Agua para el futuro, una nueva iniciativa que puede reducir hasta un 50% el consumo de agua

Como compañía referente en la gestión del ciclo del agua y de servicios medioambientales en el Baix Camp en colaboración con el Consell Comarcal del Baix Camp y los ayuntamientos del ámbito de gestión de Comaigua, impulsamos una nueva iniciativa para promover el ahorro y el consumo responsable de agua en 12 municipios del Baix Camp.

Las acciones de esta iniciativa “Agua para el futuro”, que se enmarca dentro de la campaña de concienciación ciudadana “No te quedes seco. Cierra el grifo”, se centran en el ofrecimiento de 2.000 mecanismos aireadores para los grifos de los hogares, la divulgación de consejos de ahorro en diferentes medios de comunicación y la cesión de una exposición itinerante con el nombre “Operación Agua”.

Comaigua aporta los mecanismos aireadores que se pueden adquirir en cualquiera de sus oficinas y en los ayuntamientos de su ámbito de gestión con un copago simbólico de un euro, que se incorporará en la próxima factura del agua. Únicamente se requerirá darse de alta a la factura digital (si procede), el nombre, la dirección y un teléfono de contacto. Estos aparatos, que se colocan a los grifos de la cocina y al baño, pueden reducir hasta un 50% el consumo de agua. Este ofrecimiento es vigente hasta agotar existencias y se pueden ver más condiciones en la página web www.comaigua.cat en el apartado - Consejos de ahorro.

" "

La iniciativa también aborda los motivos por los cuales hay que ahorrar agua con una divulgación más conceptual sobre la situación actual de la sequía, las acciones que lleva a cabo Comaigua para reducir el impacto y la concienciación al ciudadano informando sobre los pequeños gestos con los cuales puede contribuir. Además, también, se dan pautas para entender las facturas del agua, informando de las posibles reducciones del canon existentes (tarifa social, ampliación de los tramos, etc).

Finalmente, los municipios del ámbito de gestión de Comaigua, disponen de la exposición itinerante “Operación Agua”, que está diseñada para explicar de manera muy visual y entendedora, los usos y abusos del agua. La muestra se enmarca dentro del contexto actual de situación por sequía apostando por la concienciación y la sensibilización ciudadana en un momento de transformación ante la emergencia climática y social. Esta exposición está dirigida al público general, poniendo un énfasis especial en el público familiar y escolar.