Comaigua incorpora a su gestión la EDAR de Prades

El lunes día 7, se realizó el traspaso para la gestión de la EDAR de Prades.

Como compañía gestora del ciclo integral del agua en el Baix Camp, gestionamos desde el pasado lunes, la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio de Prades. El ayuntamiento de esta localidad, delegó recientemente la competencia de esta EDAR al Consejo Comarcal del Baix Camp.

Con la nueva incorporación de la Depuradora de Prades,  gestionamos un total de 14 Estaciones de Aguas Residuales en el Baix Camp por encargo del Consejo Comarcal del Baix Camp.

La EDAR de Prades, con tratamiento biológico convencional, ofrece servicio a una población de 589 habitantes y depura unos 296.400 m³ anuales.

El proceso de Depuración de esta instalación, consta de un tratamiento secundario basado en barros activados de aireación prolongada y con capacidad de eliminar nitrógeno y fósforo. En general, la EDAR presenta la necesidad de ejecutar mejoras técnicas como por ejemplo la desviación de las aguas blancas (agua limpia que entra a la depuradora como el agua de lluvia por el alcantarillado, filtraciones y freático) para adecuarse a las necesidades de saneamiento actuales y futuras. Estas y otras mejoras necesarias que se detecten, serán solicitadas para su ejecución.