Ernest Roigé Savall, alcalde de Riudecanyes, nuevo presidente de Comaigua

Su nombramiento se ha aprobado con el consenso de todos los miembros del Consejo de Administración celebrado ayer, 25 de mayo, en Cambrils.

El Consejo de Administración de Comaigua, ha nombrado a Ernest Roigé Savall, alcalde de Riudecanyes, nuevo presidente de la compañía.

Al inicio del Consejo celebrado ayer, 25 de mayo, se han realizado las votaciones a la presidencia de la compañía. Ernest Roigé ha sido el único candidato a optar a la presidencia y ha logrado el consenso de todos los miembros del Consejo de Administración. Roigé sustituye a Eduard Pellicer Sabaté en la presidencia y, además, se incorpora Juan Carlos Romera como nuevo consejero en representación del ayuntamiento de Cambrils.

El nuevo presidente acepta el cargo con responsabilidad y con la voluntad de liderar un proyecto mancomunado, cooperativo y comprometido con la comarca del Baix Camp.

Los objetivos que ha manifestado el nuevo presidente son trabajar con el espíritu de ser un referente local en la prestación de servicios públicos vinculados al ciclo integral del agua, así como liderar el sector empresarial en el territorio desde la transparencia, la mejora continua, la sensibilidad social y el respecto por al medio ambiente. Según Roigé, “La meta es garantizar la gestión del ciclo integral del agua en el Baix Camp con la máxima calidad y eficiencia, y velar por su sostenibilidad e integración en el territorio junto a las personas”.

En la sesión del Consejo de Administración, la gerente Tiphaine Anderbouhr, en nombre de Comaigua, ha agradecido el trabajo llevado a cabo por Eduard Pellicer al frente de Comaigua entre 2015 y 2022. Pellicer ha impulsado el crecimiento en el ámbito comarcal de la compañía con gran compromiso y liderazgo en los últimos años.