Iniciamos una campaña en favor del ensayo clínico #YoMeCorono para luchar contra el coronavirus

Hoy iniciamos una nueva campaña a través de la cual donaremos un euro al ensayo clínico #YoMeCorono por cada usuario que se pase a la factura digital. De esta manera, queremos hacer nuestra aportación a la lucha contra el coronavirus a la vez que fomentamos la concienciación ambiental.

En los municipios donde opera Comaigua, hay aproximadamente 27.000 personas que aún reciben la factura del agua en papel. Con el mensaje “Tu factura puede luchar contra la COVID-19”, animamos a nuestros usuarios a dar el paso definitivo a la correspondencia digital - sin ningún coste para ellos - y haremos el donativo correspondiente al ensayo clínico encabezado por el equipo de médicos e investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol.

Además de contribuir a la lucha contra el coronavirus, esta campaña tiene como objetivo concienciar sobre el consumo innecesario de papel y la generación de residuos, ya que tienen un impacto directo en la sostenibilidad del planeta. Así queremos promover la colaboración ciudadana con una iniciativa a la cual ya se han sumado miles de usuarios domésticos y empresas.

Para facilitar el trámite a los usuarios, hemos rediseñado la web holafacturadigital.com, desde donde se puede rellenar un sencillo formulario.

El año pasado conseguimos 1.000 altas a la factura digital, lo que representó la donación de 1.000 € al Programa de Pobreza Energética de Cruz Roja.