La renovación de la red de la urbanización de Molí de la Torre en Cambrils llega a la fase final
La primera semana de julio la obra llega a su fase final con una finalización prevista para el 21 de julio del 2020.
Como compañía gestora del ciclo integral del agua en el Baix Camp, en enero del 2020, iniciamos la obra de renovación de la red en la urbanización del Molí de la Torre en Cambrils, con una duración prevista de nueve meses desde el acta de replanteo firmada el día 7 de enero de 2020. Esta obra está financiada íntegramente por Comaigua a partir del fondo de obras del que se dispone y que conjuntamente con el Ayuntamiento de Cambrils se decide donde es necesario priorizar mejoras en el servicio municipal de agua y alcantarillado del municipio para hacerlo cada día más sostenible.
Con el fin de dar respuesta a las deficiencias estructurales que presentaba la red de agua potable a la urbanización del Molí de la Torre, se ha realizado la sustitución de 2.097 metros de cañería existente para solucionar los problemas asociados como el medioambiental y de calidad de servicio. La magnitud de los escapes, hacían que el 60% del agua que entraba en la red de distribución se perdiera antes de llegar al consumo del ciudadano. Este hecho provocaba la continua intervención para reparar los escapes en el sector (alrededor de una veintena anualmente), reparaciones que llevaban asociadas interrupciones del suministro que sufría el ciudadano.
Se ha velado en todo momento porque la obra fuera lo más sensible posible en todos los aspectos que rodean una obra de esta magnitud y con las inevitables molestias que se pueden ocasionar, intentando actuar de una manera profesional en su señalización, prevención de riesgos y de respuesta ágil al ciudadano, siempre que hemos estado conocedores de los posibles problemas dentro del ámbito interno o particular que se hayan podido ocasionar.
Desde la primera semana de julio, el agua ya circula y se suministra por la nueva red de distribución con las asociadas mejoras de continuidad en el servicio hacia el ciudadano y mejora medioambiental para evitar pérdidas de agua.
Actualmente, se está acabando de ejecutar una mejora asociada a la obra que se basa en la adaptación de vados y construcción de 14 pasos de peatones adaptados que permiten mejorar la viabilidad de los ciudadanos desde los dos extremos del ámbito de la obra, desde la zona verde de la calle Pere Verges, hasta la calle Joan Bardina.
La previsión de finalización de la obra era el día 14 de julio, pero por un retraso en la ejecución de la obra, por parte del adjudicatario, la finalización se prevé para el día 21 de julio.
Notícias relacionadas: