El agua, nuestra razón de ser
Estamos en una sociedad en que la información ha revolucionado nuestra manera de vivir y de comunicarnos. Cuando fui nombrado en el cargo que ocupo, me preguntaba: “conocen los vecinos y vecinas cuestiones como por ejemplo: ¿Cómo funciona realmente la red de agua del municipio? ¿Dónde va a parar el agua una vez desaparece por el fregadero? ¿Tenemos conciencia de todos los procesos que hacen posible que el agua llegue a las casas? ¿Qué se esconde detrás cada cañería, válvula, arqueta, acometida?” Las respuestas a todas estas preguntas las encontramos en la sociedad Comaigua.
Presidir esta compañía, supone una gran responsabilidad y un gran reto. Comaigua es una sociedad comprometida en todas las áreas de su actividad y trabaja para conseguir la excelencia en la gestión del ciclo integral del agua.
Comaigua está compuesta por una serie de personas que de manera muy profesional hacen que llegue el agua a nuestra casa y, una vez hecho el uso, se encargan que esta vuelva al medio después de procesos de depuración y así completar el ciclo de gestión integral del agua.
Además, como sociedad semipública, tenemos un compromiso a la vez que un deber de revertir los beneficios del servicio que realizamos hacia la población. Es esta obligación, que realizamos con orgullo, la que nos permite mantener y mejorar los proyectos sociales que tenemos puestos en marcha, así como las mejoras en las redes de distribución y saneamiento. Y todo esto, sin perder de vista el compromiso de calidad en la atención y el servicio a nuestros clientes.
Conscientes del compromiso social que representa gestionar recursos naturales, la visión empresarial de Comaigua es la de ser considerada una organización de referencia, integrando siempre en los procesos de decisión variables medioambientales, sociales y éticas. Hoy en día, todos estos compromisos no sólo se tienen que materializar sino que, entre todos, los tenemos que comunicar para que nuestros usuarios sepan en todo momento las acciones que estamos priorizando.
Este nuevo portal web nace con este objetivo y que a través de él, podáis conocer mejor nuestra filosofía y acción.
Atentamente,
Eduard Pellicer Sabaté
Presidente de Comaigua