Actuaciones de mejora en la red de agua potable de l'Hospitalet de l'Infant para impulsar la resiliencia hídrica del municipio
Comaigua ha realizado recientemente un conjunto de actuaciones para potenciar la red de agua potable de l'Hospitalet de l'Infant, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio e impulsar la resiliencia hídrica del municipio, ante el contexto de sequía estructural que sufre la cuenca mediterránea.
Estas intervenciones, que se enmarcan en el plan de mejora continua de la compañía, han contemplado entre otras acciones, el despliegue de una campaña intensiva de detección de fugas, para identificar los puntos críticos de la red con el objetivo de mejorar su eficiencia y reducir las incidencias en el suministro de agua.
En este sentido, los trabajos se han concentrado entre los días 5 y 12 de julio en las calles Estación, Terra Alta, Tarragonès, Priorat y Llapassà. Así mismo, también se han ejecutado intervenciones asociadas a mejorar la calidad organoléptica del agua, en relación con su gusto, color y aspecto.
La complejidad de las actuaciones para llevar a cabo los trabajos necesarios para el acondicionamiento del servicio, ha generado interrupciones en el servicio y fluctuaciones en la presión del agua suministrada no previstas, dificultando el aviso anticipado en la población.
Aun así, Comaigua ha trabajado para minimizar la afectación derivada de estas intervenciones, en su compromiso para garantizar la calidad del servicio y del agua que llega a los hogares de l'Hospitalet de l'Infant.
Para cualquier consulta relacionada con el servicio de aguas y con las actuaciones ejecutadas, los usuarios y usuarias pueden contactar con Comaigua a través de los canales de atención.