Comunicado oficial - Afección ETAP Les Borges del Camp
Mediante los controles de calidad del agua que se hacen de forma periódica, COMAIGUA ha detectado una variación en los parámetros organolépticos en el agua suministrada en el municipio.
Esta variación se ha producido a causa de dificultades puntuales presentadas durante el proceso de potabilización realizado los últimos días en la planta potabilizadora (ETAP).
El agua suministrada siempre ha presentado la garantía sanitaria requerida por la normativa vigente establecida por el Plan de Vigilancia de las Aiguas de Consumo Humano y el R.D. 140/2003.
Para verificar esta garantía sanitaria, ayer día 26 de abril, se procedió a analizar una muestra de agua de la red de distribución de les Borges del Camp en un laboratorio homologado y acreditado para poder certificar esta garantía sanitaria a la población.
Esta analítica es de la misma tipología de los controles de calidad que se realizan en las redes de distribución para verificar el cumplimiento de la normativa y que revisa la autoridad sanitaria periódicamente.
Una vez obtenido el resultado de la analítica, se confirma que el agua suministrada se encuentra dentro de los parámetros sanitarios y es apta para el consumo.
Al mismo tiempo, desde Comaigua estamos trabajando en el proceso de potabilización en la planta de tratamiento para que entre jueves y viernes de esta semana, se pueda garantizar la organoléptica deseada en el agua suministrada al municipio.
Continuaremos informando de la evolución, tan pronto sea posible. Disculpar las molestias.